Perú logró medalla de plata en torneo preparatorio para Sudamericano


Poniéndose a punto. Perú obtuvo la medalla de plata en el Torneo Internacional de voleibol de playa que se celebró en Agua Dulce, con motivo de su preparación para la 4° etapa del circuito Sudamericano que se realizará del 2 al 4 de marzo en la turística playa de Puerto Viejo en Cerro Azul, Cañete.


El torneo amistoso organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) contó con la participación de representantes de Brasil, Ecuador, Venezuela y la selección anfitriona. En la rama femenina el oro fue para la dupla llanera integrada por Celeinis Bernal/ María Luisa Barreto que venció por 2 a 0  a Mishell Serna/ Lisbeth Allca (23-21; 21-12) y el tercer lugar fue para las también peruanas Moesha Malache/Gianella Paz.

Mientras que en masculino, los representantes ecuatorianos Marco José Tenorio/ Ronald Quiñonez conquistaron el primer lugar imponiéndose por 2 a 1 a la dupla local Williams Maldonado/ Jorge Sayán (21-23; 23-21; 15-11). Y el tercer lugar fue para Brasil, Andre Luiz/ Pedro Justiniano que se impuso por 2 a 0 (21-16; 21-15) a los peruanos Daniel Porras/ Jonathan Vega.

"Para nosotros es muy importante haber organizado este torneo amistoso internacional, que además de ayudar a la preparación de nuestras duplas es una excelente oportunidad para confratenizar con nuestras federaciones amigas. El público disfrutó de un bonito espectáculo y confiamos en que la próxima semana Cerro Azul también será escenario de una fiesta deportiva", aseguró la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales.

La 4° Etapa del Circuito Sudamericano contará con la participación de las delegaciones de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y el puntaje obtenido por cada dupla al finalizar el tornero será agregado al ranking general que será considerado para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios