IPD organiza los 1° Juegos Municipales de Fútbol y Voley Playa 2018


Hoy viernes 23 de febrero se inicia los 1° Juegos Municipales de Playa – IPD 2018, evento deportivo implementado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, con el objetivo de masificar y fomentar la práctica de deportes de playa en las diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana.


Este evento se desarrollará desde las 09:00 de la mañana en la playa “Redondo”, ubicada en el circuito de playas de Miraflores.

Este primer campeonato contará con la participación de las Municipalidades de Santa Anita, Miraflores, Rímac, San Bartolo, Barranco, Ate, Santiago de Surco, Punta Hermosa y se realizarán las competencias de Torneo Relámpago de Fútbol, Playa Inter Municipalidades, Torneo Relámpago de Vóley y Playa Inter Municipalidades.

De esta manera se buscar promover y sensibilizar a la población de los diferentes distritos participantes, en las disciplinas de: Fútbol Playa, Vóley Playa, Beach Handball y Beach Rugby. Está dirigido a Jóvenes a partir de los 17 años hasta los 20 años de edad.

En la actualidad, contamos con escasas competencias en las disciplinas deportivas de fútbol y vóley de playa, las cuales son consideradas dentro de un grupo de disciplinas con un desarrollo sostenido (mediano y largo plazo), con el fin de ser dirigidas a deportistas con proyección a la a alta competencia.

Frente a esta problemática, la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Deportivo en Gobiernos Locales y Regionales busca la masificación y promocionar dichas disciplinas.

También se pretende crear semilleros deportivos e impulsar la captación de Talentos Deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales que se vienen realizando en la actualidad; difundir y promover los deportes considerados no convencionales además de masificar y fomentar la práctica de deportes de playa en las diferentes Municipalidades de Lima Metropolitana.

Estos primeros Juegos Municipales de Playa – IPD 2018, está dirigido a la población en general de las diferentes Gobiernos Locales y las diferentes Instituciones Públicas o Privadas.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios