Cristal cayó ante Lanús en partido de ida por la Copa Sudamericana


Debutó con pié izquierdo. Sporting Cristal cayó como visitante por 4 a 2 ante Atlético Lanús de Argentina, en partido de ida por la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido como 'La Fortaleza', ante 4 mil espectadores que asistieron a este recinto.


Fue un cotejo muy entretenido y dinámico, donde la defensa celeste dejó muchas ventajas, sobre todo por el lado derecho del marcapunta Madrid; mientras que los locales, con una rápida transición de defensa al ataque, consiguió vencer en cuatro ocasiones el arco de Álvarez y llegar con cierta ventaja al duelo de vuelta en Lima.

Bruno Vides (15'), Lautaro Acosta (29'), el uruguayo Alejandro Silva (32', de penal) y Gonzalo Di Renzo (85') convirtieron los goles para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, mientras que el argentino Emanuel Herrera (21' y 53', de penal) acortó distancias para el conjunto peruano.

El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo en Lima, y el cuadro 'granate' seguirá en carrera con un triunfo, empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, mientras que Sporting Cristal necesita ganar por 2 a 0, 3 a 1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios