Alexandra Grande ganó medalla de bronce en Premier League de Karate en Dubai


Confirmando su ascenso a nivel de resultados, la karateca nacional Alexandra Grande, ganó su primera medalla del 2018 en el Karate 1 – Premier League de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, luego de 5 peleas realizadas y donde culminó el evento sin derrotas. Grande obtuvo la medalla de bronce en el segundo evento Premier League de Karate del 2018.   


La peruana debutó ante la belga Nele De Vos y la venció por 1-0. Su segunda pelea fue ante la representante de Kosovo Adelina Ram. Su tercer combate lo hizo ante la china Xiaoyan Yin y culminó en empate 3-3, pero debido a que la asiática hizo el primer punto de la pelea (senshu), se le declaró ganadora y avanzó a la final. Grande fue a la repesca a pelear por el bronce.   

Ya en el repechaje se enfrentó a Alexandra Haag de Suecia a quien venció por 1-0 y finalmente a la estadounidense Joane Orbon a quien también ganó por 3-2 colgándose la presea de bronce.   Grande culminó de esta manera sus primeros torneos en el año, con un ascenso en cuanto a resultados. En enero en París culminó séptima, la primera semana de febrero en Guadalajara, España, terminó quinta y ahora en Dubai fue tercera.   

Los grandes objetivos de la peruana son los Juegos Suramericanos ODESUR y el Campeonato Mundial Absoluto de Karate en España a realizarse en los meses de junio y noviembre respectivamente.   

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios