Universitario igualó 1 a 1 con Deportivo Independiente de Medellín en La Noche Crema


Universitario de Deportes presentó a su plantel de jugadores y comando técnico versión 2018, en la "Noche Crema", que se realizó en el estadio Monumental de Ate.

El club Merengue no pudo hacer contrataciones este año por la sanción que recibió de la Comisión de Licencias, por lo que en el plantel hay varios jugadores jóvenes.

Uno a uno salieron los jugadores del plantel 2018 ante un juego de luces en la cancha, el primero en aparecer fue el arquero Raúl Fernández. Tras la salida de los porteros, pasaron los defensas, mediocampistas y finalmente los delanteros y el comando técnico.

Aldo Corzo, Alberto Quintero y el técnico Troglio fueron los más aplaudidos por la hinchada crema que se acercó al estadio Monumental. 

Ya en el plato de fondo, Universitario igualó 1 a 1 ante Deportivo Independiente Medellín. Aldo Corzo hizo el gol de los cremas, pero Leonardo Castro igualó para la visita.



En el inicio del primer tiempo, el equipo colombiano tuvo el dominio de la pelota aunque no generó ocasiones claras de gol sobre el arco de Raúl Fernández.

Con el correr de los minutos, los cremas fueron mejorando y pudieron ponerse arriba en el marcador a los 35 minutos, con tanto de Aldo Corzo luego de un rebote en el área.

Sin embargo, el DIM logró empatar justo antes del descanso con un buen gol de Leonardo Castro, quien definió con potente remate desde la derecha del área. En esa primera mitad, el joven Paulo de la Cruz destacó en Universitario con algunas jugadas en las que mostró su habilidad.

En el segundo tiempo la dinámica se hizo de ida y vuelta, aunque la visita tuvo más chances con algunos remates de larga distancia. Ambos equipos hicieron varios cambios y a los cremas les faltó claridad en ataque para poder quedarse con el triunfo.

Este partido le sirve de prueba a la 'U' que ya este lunes tendrá su primer partido oficial ante Oriente Petrolero, por la primera fase de la Copa Libertadores; además de afrontar el inicio del torneo local.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios