Sorteo del Campeonato Descentralizado se realizará el 15 de enero


Mediante un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció que la fecha del sorteo del fixture de la Copa Movistar 2018 finalmente será el lunes 15 de enero, con el fin de que todos los clubes puedan cumplir con los permisos exigidos por el marco legal vigente. 


El comunicado, que fue publicado a raíz de lo que se ha venido comentando durante las últimas horas en relación a un supuesto conflicto con la FPF, hace recordar que los directivos de la ADFP conversaron con autoridades del máximo ente del balompié peruano en diciembre del 2017 sobre las bases de la Copa Movistar 2018. Dentro de los principales temas que se tocaron, se encuentran el sistema del campeonato, los cupos de extranjeros y la Bolsa de Minutos.

Asimismo, se señala que las Bases del Campeonato Descentralizado 2018 fueron aprobadas por unanimidad en la Asamblea de Delegados de la ADFP y estas han sido remitidas a la FPF para que puedan ser ratificadas.

Finalmente, se da a conocer que la nueva fecha del sorteo del fixture, que inicialmente iba a ser el miércoles 10 de enero, será el próximo lunes 15. Esta modificación se hizo con la finalidad de que los clubes puedan obtener los permisos exigidos por el marco legal vigente para iniciar el torneo el fin de semana del 2 de febrero.

Fuente: Prensa ADFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios