Rally Dakar 2018: Importantes resultados de la décima etapa Salta - Belén


Guerra en tierras gauchas. El Rally Dakar 2018 se reanudó hoy con la Etapa 10 en territorio argentino. El piloto francés Stéphane Peterhansel se impuso este martes en la décima etapa del Dakar 2018, subió a la segunda posición de la clasificación general de coches y continuó presionando al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó trece minutos.

Sainz terminó la etapa, entre Salta y Belén (Argentina), en la tercera posición, y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhansel, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), frenado por problemas durante el recorrido.

Con su mejor tiempo del día, Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, con trece triunfos, de los que seis fueron en moto y siete en coche, suma tres etapas ganas en esta edición de rally y 41 en toda su trayectoria en esta carrera.

En cuatrimotos, El piloto argentino Nicolás Cavigliasso logró su segunda victoria en el Dakar 2018 tras vencer en la décima etapa entre Salta y Belén, con lo que se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general de cuatrimotos, la cual es liderada por el chileno Ignacio Casale.

Luego de los 373 kilómetros de especial, Cavigliasso se alzó como el mejor del día con 6h35m26s, ganándole por solo 2m6s a su compatriota Jeremías González Ferioli y por 6m23s a Ignacio Casale, quien sigue administrando su ventaja en la tabla absoluta, sin dejar de lado a Alexis Fernández, que lucha por ingresar al podio.

El Rally Dakar 2018 ya entra a su recta final. A pocos días del final de la competencia, este miércoles, desde las 7:00 a.m., se correrá la etapa 10 del rally, que irá desde Belén hasta Chilecito, pasando por Fiambalá, que contará con 467 km de enlace y 280 km de especial.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios