Piscina semiolímpica del Estadio Nacional abre sus puertas desde el 06 de febrero


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) pondrá en funcionamiento, el próximo martes 6 de febrero, la histórica piscina semiolímpica ubicada en el vértice de las tribunas occidente y popular sur del Estadio Nacional de Lima.


La piscina abre sus puertas para el programa de verano gratuito de la Academia IPD, que tiene como principal objetivo formar futuros deportistas además de masificar el deporte brindando curso de natación a niños, niñas y adolescentes.  

Cuenta con las instalaciones adecuadas y modernas para la práctica de para natación adaptada, dirigido a personas con discapacidad.   

Las inscripciones para poder acceder al curso de natación es través de una pre inscripción virtual para luego validar presencialmente en las instalaciones del Estadio Nacional, en la puerta N° 27 ubicado en oriente (Jr. Madre de Dios con Av. Paseo de la República), hasta el viernes 1 de febrero. Las clases se darán inicio  la próxima semana.   

La piscina del Estadio Nacional estuvo cerrada para los deportistas por espacio de más de ocho años y ahora cuenta con modernas instalaciones.   

Fue clausurada en el 2009 a raíz de la remodelación del Estadio Nacional y su acondicionamiento empezó desde el 2014. Tiene una medida de 25 metros por 12.5 metros, cuenta con sistema de calentamiento.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios