Pilotos peruanos vienen luchando y destacando en el Rally Dakar 2018


Los pilotos peruanos siguen dando todo lo mejor de sí mismos, luchando con esmero y constancia en esta dura carrera como lo es el Rally Dakar 2018.


Fuchs se ubica en el puesto 15

El piloto peruano Nicolás Fuchs se ubicó en el puesto 15 de la clasificación general del Rally Dakar 2018 tras completar una complicada cuarta etapa en la categoría de autos dominada por el piloto francés Sebastien Loeb de Peugeot.

A bordo de su prototipo BX7DKR de Borgward, Fuchs y Mussano tuvieron problemas para cumplir con el recorrido de los 330 kilómetros cronometrados en San Juan de Marcona y arribaron al último way point en el puesto 27 con un tiempo de 06h12m47s a 2h1454s del líder de la jornada.

En la clasificación general, Fuchs lleva un tiempo de 14h11m20s a 03h35m13s del líder de la general, Stéphane Peterhansel de Peugeot (10h36m07s).

Nicolás Fuchs afrontará este miércoles la etapa San Juan de Marcona hasta Arequipa que tendrá como principal inconveniente el paso de los vehículos por el desierto de Tanaka.



Hernández está tercero en cuatrimotos

El cuatrimotista peruano Alexis Hernández se colocó tercero en la clasificación general de las cuatrimotos del Rally Dakar 2018 tras la cuarta etapa que recorrió 330 kilómetros cronometrados en San Juan de Marcona y que se destacó por tener uno de los sectores arenosos más largos de la competencia.

Hernández se ubicó tercero en la etapa (05h02m05s) por detrás del ruso Sergei Kariakin (04h56m34s) y el chileno Ignacio Casale (4h57m17s), quien sigue liderando la general.  Esta jornada llamó la atención por tener más de 100 kilómetros de dunas luego de un sprint rápido cerca a la playa.

Con un tiempo de 13h35m43s, el peruano se encuentra a 35m01s del cuatrimotista chileno, quien busca proclamarse ganador del Dakar por segunda vez luego de su logro en el 2014.

El quinto día de competencias del Dakar 2018 llegará este miércoles con el recorrido entre San Juan de Marcona con unos 30 kilómetros de montañas de dunas y un enlace largo hasta Arequipa. Alexis Hernández espera seguir remontando y darle pelea a Casale hasta salir del territorio nacional rumbo a Córdoba.



Vellutino es el peruano mejor ubicado

En la categoría motos, el líder es el francés Adrien Van Beveren. Entre los peruanos, el mejor de la representación Inca sigue siendo Carlo Vellutino, quien a bordo de su KTM ocupó hoy la casilla 76 para la etapa, y con el tiempo acumulado, ocupa el puesto 77 del clasificador general.

El Dakar continúa mañana con la Etapa 5 entre Marcona y Arequipa. Serán 774 kilómetros de recorrido.

Fuentes: ITEA Comunicaciones y Grupo Firbas.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios