Perú mantiene la posición 11 en el ránking FIFA


La selección peruana no se movió en el ránking FIFA. La Blanquirroja mantuvo su posición y sigue siendo una de los equipos protagonista de esta clasificación.


Perú empezó el año igual que lo cerró, en el puesto 11 del ránking FIFA. La selección nacional tiene 1128 puntos, quedando cerca del top ten, en el que Chile es décimo a pesar de no haber clasificado al Mundial Rusia 2018.

Luego de clasificar al Mundial de Rusia 2018, en el duelo del repechaje ante Nueva Zelanda, la selección peruana no volvió a jugar más en el 2017. Recién en marzo, con la nueva fecha FIFA, la Blanquirroja tendrá actividad.

Alemania sigue al frente del ránking FIFA y España es sexta, en la primera clasificación del año, algo lógico cuando sólo se han disputado veintidós encuentros y todos de carácter amistoso.

El primer cambio que se encuentra es Islandia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia, que sube dos puestos y entra en el vigésimo.

Taiwán (134), Líbano (84) y Palestina (75) obtienen su mejor clasificación de siempre. La próxima actualización de la clasificación mundial de la FIFA se publicará el 15 de febrero.

Fuente: Diario El Comercio. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios