Congreso de la República aprobó Ley de Fortalecimiento de la FPF


El Congreso de la República aprobó la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. La FPF había manifestado antes que necesitaban la aprobación de esta ley.


Esta mañana se realizó en el Congreso el debate sobre el Proyecto de ley de fortalecimiento de la FPF y luego se sometió a votación. Con 72 a favor, 30 en contra y 3 abstenciones se aprobó la ley y se descartó una segunda votación.

La FPF había manifestado minutos antes en su cuenta de Twitter: "La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018".

El congresista Daniel Salaverry aseguró que ley cuenta con aprobación de FIFA, pues representantes de este ente dieron aportes.

La nueva ley destaca que la FPF es una "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol".

Además, la ley indica que las elecciones serán al término del ciclo olímpico, es decir en 2020, alargando así dos años el mandato de Edwin Oviedo.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios