Carlo Vellutino abandona el Dakar por lesión


El motociclista nacional, Carlo Vellutino tuvo que abandonar por lesión el Rally Dakar en la séptima etapa que se disputó entre La Paz-Uyuni. 


Vellutino había sufrido una caída hace dos días, sin embargo pensó en seguir en la competencia pero el dolor se intensificó hoy y terminó por decidir abandonar la carrera. 

Tras llegar a Uyuni, el piloto nacional escribió la siguiente carta: 

"Quiero contarles que hoy me tuve que retirar del Dakar. Fue una decisión difícil de tomar pero no tuve más opción. Hace 2 días, en el último enlace de 70 km antes de llegar a La Paz, remolqué a otra moto que estaba con el motor malogrado.

Estaba lloviendo, veníamos bien hasta que nos encontramos con un cruce de rieles de tren que estaban en diagonal a la pista y la moto a la que remolcaba, se resbaló al pisar los rieles mojados y se cayó. Esta caída me jaló también, cayéndonos los dos a casi 80 km/hr.

En esta caída tuve un golpe muy fuerte en las costillas, pero pensé que en el día de descanso que tendríamos en La Paz me pasaría el dolor pero no fue así.

Hoy, al entrar en la etapa La Paz-Uyuni después de un enlace de casi 300 km, en el kilómetro 15 el dolor se puso demasiado fuerte, al punto que casi no podía andar. Y es así que no me quedó más remedio que apretar el temible botón rojo del iritrack y llamar al helicóptero.

Es una sensación rara y fea tener que abandonar así la carera, pero primero es la salud.

Quiero mandar saludos a todos los que me han estado apoyando y alentando, de verdad que se siente bien cuando uno lee los comentarios al final del día. Mi total agradecimiento a mi familia y a Clear, Motul, Grupo Socopur, Ligabue, Alpinestars, Terra Explorer Peru y Casa Andina Hoteles", sostuvo Vellutino en su misiva.

Fuente: Prensa Grupo Firbas.

Por: José Antonio valderrama Ahumada.

Comentarios