Alexis Hernández se coloca en sexto lugar en cuatrimotos


El cuatrimotista peruano Alexis Hernández tuvo una exigente undécima etapa en el Dakar 2018 que fue desde Belén a Fiambalá (inició de la segunda etapa maratón) donde quedó en el noveno lugar del día y con ello pasa a ocupar el sexto puesto de la clasificación general en cuatrimotos.


Tras bajar una llanta durante la jornada que le hizo perder alrededor de 10 minutos, Alexis continuó en competencia y finalizó la jornada en el noveno lugar con 6h16m54s, a 56m9s del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso. Nuestro piloto recorrió los 280 kilómetros cronometrados programados para este undécimo día.

En la clasificación general de la carrera, Hernández desciende al puesto 6 con 50h27m33s, quedando a 4h23m13s del líder absoluto de la competencia, el chileno Ignacio Casale, pero nuestro competidor peruano continuará en su lucha por entrar en el podio final de la competencia que llegará a su fin este sábado.

Alexis ha sido parte este miércoles del inicio de la segunda etapa maratón, por lo que los pilotos de motos y quads se quedarán en un campamento aislado en Fiambalá donde no recibirán asistencia mecánica hasta culminar este jueves con la duodécima etapa del Dakar 2018.

Fuente: ITEA Comunicaciones.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios