Pre-Selección peruana de hockey se prepara en Argentina rumbo a Lima 2019


Preparándose en el presente para lograr objetivos en el futuro. Las preselecciones femenina y masculina de hockey sobre césped viajaron rumbo a Buenos Aires, Argentina, para anclar su segunda base de entrenamiento con el objetivo trazado en hacer una buena actuación en los Juegos Odesur, que se realizarán el próximo año en Bolivia y, por supuesto, engranar los equipos principales que representarán al país en los Panamericanos Lima 2019.     


‘Las guerreras’ blanquirrojas recuperaron tanto a Majo Fernández y Maira Loaiza, dos jugadoras valiosas que ya se unieron al equipo y viajaron junto al resto de la delegación hacia la ciudad bonaerense, en lo que será la segunda base de entrenamiento de este seleccionado de hockey.     

El preseleccionado nacional está compuesto por 40 deportistas, quienes viajaron acompañados por el preparador físico Diego Martínez y el titular de la federación, Gianni Delucchi.     

Es importante destacar que Majo Fernández regresa al plantel peruano tras casi un año fuera del país por temas personales. Ella junto a Maira Loayza y Marianella Álvarez Raygada forman la defensa titular del combinado peruano en los últimos años, quienes además conquistaron la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos 2013.     

Esta segunda base de entrenamiento -la primera también se cumplió en Argentina- se concretó gracias al aporte adicional que dio el Instituto Peruano del Deporte proyectándose para la preparación para los #Panamericanos2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios