Perú logró victoria histórica ante Paraguay en Sudamericano de Goalball


En el coliseo Miguel Grau, la selección nacional de varones de goalball (deporte paralímpico para atletas con discapacidad visual) superó por 8 a 7 a su similar de Paraguay y obtuvo su primer triunfo en un torneo oficial.


En el Campeonato Suramericano Sub-Regional de Goalball IBSA 2017 "Rumbo a Lima 2019", el cual se realiza en el coliseo Miguel Grau del Callao, el equipo peruano logró su primer triunfo a nivel internacional, en un encuentro donde los paraguayos le dieron pelea a los nacionales, en una emocionante contienda que se celebró en el recinto chalaco.

Cabe indicar que el certamen se realizará hasta este lunes 11 de diciembre y constituye la primera prueba oficial, en organización, para los Juegos de Lima 2019. Ese día será la clausura y la entrega de medallas a los ganadores, en las dos ramas, de la competencia internacional.

Por su parte, el equipo femenino de Perú protagonizó un emocionante encuentro con Ecuador, el cual terminaron igualados por 4 a 4. Cabe destacar que este domingo continuará la competencia desde las 8:00 a.m. 

Así, Uruguay enfrentará a Ecuador, Perú a Colombia, y Chile con Paraguay, en damas. Luego, Perú chocará con Uruguay en varones, y Ecuador ante Paraguay. Por la tarde, se enfrentan Colombia con Chile en varones; y después se jugarán las semifinales en damas.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios