Perú avanzó a semifinales en el Sudamericano de Goalball


El equipo peruano de goalball, en varones, sigue haciendo historia en este para deporte en el que participan personas con alguna discapacidad visual, al clasificar por primera vez a una etapa semifinal en un torneo internacional.

El equipo peruano derrotó 10 a 6 a su similar de Uruguay, en un vibrante encuentro y con ese resultado pudieron avanzar entre los cuatro mejores del Campeonato Suramericano Sub-Regional de Goalball IBSA 2017 “Rumbo a Lima 2019”, que se realiza en el coliseo Miguel Grau del Callao. También avanzaron Colombia, Chile y Ecuador. Uruguay y Paraguay, disputarán el quinto lugar.

Las semifinales de esta rama se jugarán mañana, desde las 8:00 a.m. en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde todos pueden venir a hacer barra al equipo peruano ya que el ingreso es gratuito.

El equipo de damas de Perú también consiguió un buen resultado al derrotar a uno de los favoritos del torneo, Colombia, por 9 a 8 en un duelo emocionante que se definió en los últimos segundos del encuentro. Las chicas también habían igualado 6 a 6 con Paraguay.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios