Perú alcanzó 11 medallas en Sudamericano de Muay Thai 2017


Culminó con éxito el Festival Muaythai 4, organizado por la Federación Peruana de esta disciplina deportiva y que tuvo como plato fuerte la disputa del 28° Campeonato Sudamericano que contó con la presencia de los mejores peleadores de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

En este torneo nuestros deportistas obtuvieron nueve medallas (6 preseas de oro, 2 medallas de plata y 3 de bronce) en las categorías A y B. Nuevamente el Coliseo Chamochumbi de Magdalena Del Mar fue el escenario que sirvió de marco para realización del clásico festival.

En la categoría A, Paula Benavides (- 51 kg) se bañó en oro al derrotar a Cynthia García (México), Teodoro Ccanto (-60 kg) derrotó en la final al mexicano Juan Guerrero, el campeón mundial Ian Escuza (-71 kg) venció al chileno Max Palomino y se quedó con la presea de oro. Finalmente, la presea de plata fue para Joseph Cabello (-63.5 kg), el characato cayó ante Ricardo Cruz (México). Y por último la medalla de bronce para nuestro compatriota Rodrigo Díaz (- 67 kg).

En la categoría B, Krizia Núñez (-48kg) se quedó con la de oro al vencer a Daianna Matarazzo (Argentina), Nicolás Young (-57 kg) venció en la final al uruguayo Braulio de los Santos, Mauricio Henostroza (-60 kg) se colgó la de oro al derrotar a Marcelo Contreras (Ecuador) y la de plata fue plata Yannick Krapp (-51 kg), el perdió la final ante Lucas Correa de Uruguay. También Álvaro Pacheco (-75 kg) Y Bruno Rodríguez (-81 Kg) conquistaron la medalla de bronce.

Asimismo, se llevó a cabo las competencias del 7° Campeonato Nacional de Muay thai, en la cual participaron más de 100 competidores de todas las partes del territorio nacional.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios