Jaamsa venció a Alianza Lima y sigue invicto en la LNSV


Sólo conoce la victoria. En vibrante partido disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el Deportivo Jaamsa venció por 3 sets a 0 a Alianza Lima, y termina el año como líder invicto, en una jornada más de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino de Mayores.


Fue un encuentro muy intenso y emotivo, donde ambos elencos mostraron su mejor potencial de juego, siendo el cuadro 'fotocopiador' más eficaz en el ataque y equilibrado en sus líneas, aprovechando los desaciertos y errores del equipo blanquiazul. Finalmente, Jaamsa impuso condiciones y superó a las íntimas, con parciales de 25-19; 25-19 y 25-23.

Alianza Lima tuvo un complicado trabajo para tratar de detener la fuerza del ataque cubano de Regla Gracia y Sulian Matienzo que fueron las líderes en el marcador individual con 17 y 13 puntos, seguidas por Mabel Olemar con 11 unidades, en el lado del equipo blanquiazul destacó la oriunda de Puerto Rico, Neira Ortiz con 10 tantos.

El equipo del cubano Juan Carlos Gala supo dominar en todos los fundamentos: ataque (39-25), bloqueo (10-4) y servicio (9-6). Los errores no forzados de Jaamsa fueron 26 frente a 17 del equipo perdedor.

Ambos equipos regresarán el sábado 13 de enero al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, para jugar su siguiente partido. A las 4:00 p.m., Deportivo Jaamsa enfrentará a Deportivo Alianza; y a las 6:00 p.m., Alianza Lima jugará contra el Deportivo Géminis de Comas.

PROGRAMACIÓN: DOMINGO 07 DE ENERO

4:00 p.m. - Deportivo Alianza vs Sporting Cristal.

6:00 p.m. - Regatas Lima vs Universidad César Vallejo.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios