IPD lanza Ley de Mecenazgo Deportivo en su portal web


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó el lanzamiento de la Ley de Mecenazgo Deportivo a través de su página web, cuya ceremonia se realizó en la noche del miércoles 27 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.   


Mediante el lanzamiento de la ley se promueve que las personas naturales o jurídicas de derecho privado puedan realizar apoyo mediante donaciones o aportes en bienes, servicios o dinero a deportistas calificados, deportistas calificados de alto nivel, entrenadores, deportistas de Olimpiadas Especiales y deportistas con discapacidad, obteniendo beneficios tributarios, pasí como también para la supervisión e informe de las actividades deportivas a financiar.

En el Marco de la Ley, el IPD como ente rector del deporte aprueba las siguientes actividades deportivas a financiar: infraestructura deportiva relacionada con la construcción, mejora o equipamiento de espacios destinados al deporte; programas de gestión deportiva; contratación y pago de subvención a deportistas y entrenadores, así como pago de primas por seguros particulares; investigación en deporte y medicina deportiva y subvención de viajes, viáticos y desplazamientos de delegaciones o representaciones oficiales.   

Estuvieron presentes en la ceremonia la congresista Leyla Chihuán, principal impulsora de la ley del mecenazgo deportivo (Ley Nro. 30479); Oscar Fernández, presidente del IPD; José Luis Calle, representante de la Sunat; Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano.   

Además estuvieron presentes Carlos Zegarra, Director Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf); Jean Ferrari, Director Nacional de Recreación; Florencia Flores, Director Nacional de Seguridad; Luis Villar, presidenta de la Asociación Paralímpica del Perú; presidentes de federaciones deportivas y deportistas de diversas disciplinas.   

Carlos Zegarra, director de Dinadaf, explicó mediante diapositivas como los deportistas deben registrarse ante el IPD y así tener su documentación en regla para poder acceder a esta ley. José Luis Calle de la Sunat, también explicó los beneficios que tendrán las empresas o aportantes en cuando a la reducción de impuestos.

Fuente: Prensa IPD.

POr: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios