Caballo Happy Valley fue el mejor en el Clásico Lutz en Monterrico


El caballo Happy Valley (Tomcito) se reencontró con el triunfo en el Clásico Lutz, una prueba para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió sobre mil 600 metros en el Hipódromo de Monterrico. 



El crédito del Stud Porongoche, nacido en el Haras Alydar, superó por 2 cuerpos a Siempre Alerta (Easing Along). Tercero a 7 cuerpos quedó Kaysar (Unbridels King) y cuarto a 12 cuerpos finalizó Americo´s Song 

Iluminato fue el puntero seguido por Apollo Creed y Happy Valley. Americo´s Song, Kaysar, Siempre Alerta y Hayagriva estaban luego.

Girando la curva, Iluminato dejó de lado a Apollo Creed, mientras Happy Valley se afirmaba del segundo lugar dejando luego a Kaysar, Siempre Alerta, Americo´s Song y Hayagriva.

En la recta final, Happu Valley pasó de largo a Iluminato que se abría y estiró diferencias. De atrás descontó Siempre Alerta para ser el claro segundo del compromiso. Tercero quedó Kaysar y cuarto fue Americo´s Song. Hayagriva, Iluminato y Apollo Creed arribaron a continuación.

Happy Valley es un castaño de 3 años, por Tomcito y Lady Macki (Roman Ruler), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Porongoche. Juan Suárez presentó en gran estado al conducido por Martín Chuan. Esta fue la cuarta victoria en 7 salidas para Happy Valley que elevó sus ganancias a 192 mil 849 soles, y la marca: 1 minuto, 37 segundos y 96 centésimas.

Fuente: Monterrico TV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios