Binacional de Arequipa es campeón de la Copa Perú 2017 y llegó a Primera División


Carnaval arequipeño. La Escuela Binacional de Arequipa es el flamante campeón de la Copa Perú 2017, tras vencer en el Estadio Nacional de Lima por 2 a 0 a Estudiantil CNI, y logrando el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Peruano. 


Este partido tuvo como marco previo la victoria del Atlético Grau por 3 a 2 sobre el José Carlos Mariátegui,  con doblete de Ortíz (63' y 67') y Vásquez (84'), mientras que Cárdenas (77' y 90') descontó para los de San Hilarión. 

A los arequipeños solo les bastaba vencer por un gol de diferencia a Estudiantil CNI para dar la vuelta olímpica, y con tantos de Carnero (40') y Torres (90') se logró el cometido, y el cuadro celeste alcanzó el título de Copa Perú y se convirtió en el nuevo inquilino de la máxima categoría del balompié nacional. 

De este modo, el Binacional de Arequipa, que se alzó con la Copa Perú y jugará en Primera en 2018, será el octavo equipo de altura de un total de 16 participantes, y el segundo equipo de su región en afrontar el Descentralizado del próximo año.

Atlético Grau de Piura, al quedar en segunda lugar del cuadrangular final de este certamen, jugará en la Segunda División el próximo año.

Foto: Prensa Copa Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios