Barcelona venció a Real Madrid y continúa de líder en la Liga española


En partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Barcelona derrotó por 3 a 0 al Real Madrid con tantos de Suárez, Messi y Vidal, todos en la segunda parte. El defensa 'galáctico' Daniel Carvajal fue expulsado a los 63 minutos por tocar el balón con la mano en el área.


En el partido más importante de la jornada 17 de la Liga Española, Real Madrid, vigente bicampeón del Mundial de Clubes, recibió al Barcelona con el objetivo de ganarle y recortar la ventaja a 8 puntos. Por su parte, los 'azulgranas' anhelaban una victoria para despuntarse en el primer lugar.

En el primer tiempo, Real Madrid tuvo más el balón, creó peligro con un potente remate de Cristiano, que salvó Ter Stegen, y luego un testazo de Benzema pegó en el palo. Barcelona, también tuvo sus opciones por medio de Paulinho, pero Navas atajó bien.

En el segundo tiempo, apenas a los 54 minutos, la defensa del Real Madrid no marcó bien, y llegó el primero tras una triangulación entre Rakitic, Sergi Roberto y Luis Suárez, quien solo tuvo que añadirla. Cuando Zidane se preparaba para hacer ingresar a Bale y Asensio, llegó la expulsión de Carvajal, quien 'emuló' a Suárez en la Copa del Mundo, y el árbitro lo expulsó y cobró penal. Desde los 12 pasos, Messi no falló y puso el 2 a 0.

Luego, Ter Stegen evitó en reiteradas ocasiones el descuento, mientras que en la última jugada se dio una jugada polémica, ya que el balón salió por el lateral, sin embargo el árbitro no cobró, Messi se 'avivó' se la cedió a Vidal y este marcó el 3 a 0 final.

La derrota deja la Liga muy cuesta arriba para los 'merengues', mientras que los 'culés' prácticamente se aseguran acabar como simbólicos campeones de invierno a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta de este certamen.

Foto: AFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios