Selección peruana de kung fu partió a China para competir en Campeonato Mundial de Wushu


Con perseverancia, convicción y espíritu de lucha, se logró aquello que se consideraba imposible. La Selección Peruana de Kung-Fu partió rumbo a Emeishan, República Popular China para participar por primera vez en la historia institucional en un campeonato Mundial Tradicional Oficial organizado por la International Wushu Federation (IWUF).


La Unidad Técnica Nacional y el Consejo Directivo de la FDPKF consideró oportuna la participación en el 7° World KungFu Championships luego de los resultados obtenidos en el 2° Pan American KungFu and Taijiquan Championships.

Roberto Copara, preparador físico del equipo peruano de Kung Fu, mostró su emoción y satisfacción por lograr este objetivo, destacando la constancia de sus dirigidos y de sus padres. Igualmente, agradeció a los medios de comunicación y personas que apoyaron al equipo para llegar a este momento crucial en su carrera deportiva.

"Gracias a todos los que apoyaron a mis chicos a que participen del campeonato mundial de kung fu en las montañas Emeishag en China y todos los medios que nos acojieron y dieron su apoyo como el programa La Hora Deporte de Kora RTV y Deperu.com, a Moderna Radio Papá, a la Sra. María Rosario Tanaka Lazo, a Annie Arias de los Scouts del Perú, y a los padres de familia por su apoyo en estos monentos", expresó Copara en la cuenta de Facebook de la Federación Deportiva Peruana de Kung Fu (FDPKF).

Fuente: Facebook - FDPKF

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios