Perú enfrentará hoy a Nueva Zelanda en su primera batalla por el repechaje


Inspirados en su capitán Paolo Guerrero, quien estará ausente, y con el respaldo absoluto de todos los peruanos, Perú buscará hoy (10:15 p.m. hora peruana) en Wellington dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repesca por un cupo al Mundial Rusia-2018.


El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del mediocampo a Tapia y a Cueva. Y en la línea de ataque tendrá a disposición al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

"Vamos a entregar lo máximo para el objetivo de lograr la clasificación. Nos hemos preparado para ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

"Tenemos al reemplazante de Guerrero en la cabeza, desde que se notificó la suspensión", comentó el entrenador, aunque no quiso dar el nombre del jugador.

Mientras Guerrero prepara su defensa, sus compañeros se inspiran en él.

"Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.

"Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar", comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.

Perú sale a dar el todo por el todo ante Nueva Zelanda, con la consigna de asegurar un resultado positivo en el lance de ida y lograr la clasificación en el partido de vuelta en Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios