Perú empató a cero con Nueva Zelanda en Wellington

Foto: FIFA
En el partido de ida del repechaje, Perú empató a cero con Nueva Zelanda en un juego con poca claridad y oportunidades perdidas por los nuestros que bien podrían complicar en el desarrollo de la serie. En Wellington, Perú pasó más de un apuro y rescató un empate que dificulta el camino hacia Rusia 2018. 


En el primer tiempo, Perú fue el dominador de balón y el equipo que gozó con más oportunidades de gol, pero con el correr de los minutos, se hizo férrea la defensa de Nueva Zelanda y se hizo complicado poder ingresar al área local. La más clara pudo llegar tras una desinteligencia entre Boxall y Colvey, pero la pelota no logró superar la línea de gol pues el arquero Marinovic impidió que se abra el marcador. 


Nueva Zelanda fue equiparando las acciones con el correr de los minutos de la primera parte, pero en los últimos 15 minutos, la "bicolor" fue retomando nuevamente el dominio de las acciones pero sin claridad a la hora de decidir e imprecisos en el pase final. En la segunda parte, Perú casi le entregó el partido al combinado de Oceanía y tras tener un partido casi controlado, terminó casi pidiendo la hora, pues en la última media hora, los locales presionaron y llevaron peligro al arco de Pedro Gallese. 

La revancha se jugará este miércoles en el Estadio Nacional de Lima. A Perú solo le sirve la victoria; un empate 1-1 en adelante beneficiará a Nueva Zelanda. 


Comentarios