Lanús derrotó a River Plate y logró histórico pase a la final de la Copa Libertadores


Histórico y emotivo. Atlético Lanús consiguió hacer realidad el sueño de clasificar a la final de la Copa Libertadores de América 2017, tras remontar su llave en partido de vuelta ante River Plate, y superarlo por 4 a 2 (4 a 3 en el global), en partido disputado en el Estadio Ciudad de Lanús.

Este encuentro estuvo lleno de grandes polémicas, pues contó con el sistema VAR como grran protagonista, encendiendo el ambiente en las jugadas que se generaban, las cuales invitaban a la discusión.

Los 'Millonarios' empezaron bien el encuentro gracias a los goles de Ignacio Scocco (de penal, 18') y Gonzalo Montiel (23'), y todo daba a entender que la historia y la camiseta 'banda sangre' pesaban; sin embargo cuando estaban más cerca del tercero, José Sand (46') descontó antes del final de la primera parte para los locales.

El "Granate" llegó a la segunda parte con otra mentalidad y Sand (46') rápidamente puso la igualdad en el duelo. Lautaro Acosta (61') anotó el tercero para los dueños de casa y la ilusión de sacar adelante el encuentro acrecentó.

La polémica pasó poco después del gol de Acosta. Montiel agarró claramente de la camiseta a Nicolás Pasquini en área de River y el juez colombiano Wilmar Roldán no pitó infracción. 

A petición de uno de sus asistentes, Roldán vio la jugada a través del VAR y concedió el lanzamiento desde los 12 pasos, algo que no hizo con otro penal claro en favor de River en la primera parte.

El encargado de lanzar la infracción fue el paraguayo Alejandro Silva (de penal, 69'), quien no tuvo problemas para superar a Germán Lux y establecer el 4 a 2 en favor de Lanús.

De ahí en adelante, River salió desesperado en busca de un tanto que les permitiera superar por el gol de visita a Lanús, pero no estuvieron finos frente al arco de Esteban Andrada. En tanto que los locales, conservando bien el balón, agotaron el reloj para quedarse con el triunfo.

Pitazo final y Lanús alcanzó su primera final en su historia, superando su mejor participación en la Copa Libertadores 2014, donde llegaron a cuartos de final. En la gran definición, el equipo argentino espera al ganador del duelo entre Gremio de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador (3 a 0 para los brasileños en la ida).

Foto: Goal.com

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios