FPF se pronuncia sobre las denuncias de soborno en la Segunda División


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a través de un comunicado oficial, que toman muy en serio las denuncias por amaño de partidos en la Segunda División y que el tema está siendo investigado por la Comisión de Justicia. El comunicado dice lo siguiente: 


Ante las denuncias de arreglo o amaño de partidos en la Segunda División del fútbol peruano recibidas a través de la línea ética, integridad y transparencia de la Federación Peruana de Fútbol, la FPF cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

- La FPF tiene como prioridad preservar la transparencia en el fútbol de nuestro país en todas sus competiciones y no se tiene tolerancia ante cualquier manifestación de corrupción o arreglo de partidos.

- Es importante señalar que la FPF es la primera federación en Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con FIFA, que promueve la protección del fútbol peruano frente a posibles métodos, prácticas y/o intentos de influir de forma ilícita en el transcurso o el resultado de un partido de fútbol.

- La FPF está tomando muy en serio estas denuncias las cuales están siendo investigadas a través de la Comisión de Justicia de la Segunda División, y por otro lado, por la Gerencia de Integridad de la FPF la cual informará y coordinará el proceso directamente con FIFA.

- Lamentamos este tipo de actos que dañan seriamente la reputación de nuestro fútbol, y estaremos informando de los avances de la investigación.

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios