Despiden a Delegación Peruana que competirá en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta


En emotiva y protocolar ceremonia, Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), junto a los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Carlos Zegarra y Giorgio Mautino, y el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus; despidieron a la delegación nacional que intervendrá en los 18° Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se disputarán del 11 al 25 de noviembre.   


El acto se llevó a cabo en el auditorio del albergue olímpico de San Luis, donde asistió un nutrido grupo de deportistas, quienes en el marco de los próximos días empezarán a trasladarse a la sede de este magno evento, el cual ha confirmado el concurso de unos 4,200 atletas de 11 países que competirán en 45 disciplinas deportivas (34 deportes).   

Las autoridades deportivas nacionales presentes solo tuvieron palabras de elogio hacia nuestros deportistas, augurándoles un gran desempeño y rendimiento durante la justa que inicia el ciclo olímpico. La delegación de deportistas peruanos está compuesta por 539 atletas.

Además Del Rosario hizo una particular mención al remero Eduardo Linares, quien ya se encuentra en el propio escenario de actividades, luego de ser elegido abanderado de la comitiva debido a los magníficos logros obtenidos recientemente, como el subcampeonato mundial de coastal en Francia, celebrado el pasado mes de octubre.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios