Analí Gómez es tricampeona sudamericana de surf


La surfista nacional Anali Gómez consiguió el tricampeonato sudamericano de la World Surf League South America en San Bartolo. La peruana confirmó el título en la semifinal del QS 1000 Reef & Paris Women's Pro frente a su compatriota Melanie Giunta.   


Aunque no pudo redondear su victoria en la gran final del Reef & Paris, que se lo llevó la hawaiana Bailey Nagy, Analí no solo consigue por tercera vez el título de la región (2010 y 2013), también agrega 750 importantes puntos al ranking WQS Internacional.   

En el duelo final, la hawaiana entró a bien a su serie, aprovechando una buena ola para arrancar con 7,00. La primera de Anali fue 6,25 y el máximo que consiguió después de eso fue 6,05 en la última ola. Bailey Nagy ya estaba sumando una nota 6,35 de su segunda mejor presentación y se quedó con el título del QS 1000, derrotando a la nueva tricampeona sudamericana por 13,35 a 12,30 puntos.   

Lo conseguido por la nacional le garantiza la participación en las etapas más importantes del próximo año, con status QS 6000 y QS 10000, que definen las seis plazas para la élite de las top17 del CT.   

Ranking final de la WSL South America (damas): 
  
1. Anali Gómez (PER) 
2. Dominic Barona (ECU) 
3. Melanie Giunta (PER) 
4. Daniella Rosas (PER) 
5. Camila Cassia (BRA) 
6. Tania Hinckel (BRA)

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios