Universitario logró los 3 puntos en mesa por reclamo contra Deportivo Municipal


En esta madrugada, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) declaró fundado reclamo de la gente de Universitario contra Deportivo Municipal y con ello los cremas sumaron tres puntos más en el Torneo Clausura. Ver resolución.


En la resolución, esta instancia asegura que la no realización del partido entre Municipal y Universitrio, programado para el 23 de setiembre, no de realizó por causa atribuible al club local y no obedece a un caso de fuerza mayor.

La CJ-ADFP se amparó a las Bases del campeonato que en el numeral 66 se señala que los partidos solo pueden ser postergados o suspendidos únicamente por caso fortuito de fuerza mayor, no haciendo variar esta circunstancia los demás acuerdos establecidos en el convenio. 

Se asegura también que Municipal presentó un documento cursado al club Alianza Lima solicitando el estadio Alejandro Villanueva con la finalidad de desarrollar en dicho escenario el partido programado, sin embargo, a criterio de esta CJ, este documento reafirma la convicción que no existía contrato de arrendamiento celebrado entre Municipal y el IPD y, por tanto, consideran que la postergación del partido era previsble.

Con estos tres puntos ganados en mesa, Universitario sumó 11 puntos y, con un partido menos, se ubica en la cuarta posición del torneo Clausura.

Fuente: CJ-ADFP

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios