Stalin Carrasco ganó la competencia Trail Running Endurance Challenger en Chile


Con gran emoción y orgullo, el fondista peruano Stalin Carrasco, ultramaratonista del team The North Face, levantó la bandera bicolor tras completar los 80KM y terminar en el segundo puesto de la osada competencia de trail running, Endurance Challenge, desarrollada en Chile.


"Para ti, Perú, pude lograr un segundo puesto con 10h. y 15m. en el Endurance Challenge de Chile. Una ruta muy pero muy emocionante, sobre todo por el paisaje y la dificultad del terreno al que me enfrenté”, fueron las primeras palabras del deportista al concluir su recorrido.

Stalin Carrasco,  quien empezó la carrera en el puesto 25 y terminó exitosamente en el podio, resaltó el buen nivel de atetas nacionales e internaciones  que participaron en la reconocida competencia y felicitó el gran esfuerzo.

Asimismo, Carrasco compartió uno de sus secretos que lo llevaron a obtener un destacable lugar en el Endurance Challenge. "La ruta era para terminar lesionado, sin embargo, las Ultra Endurus y las Smartwool hicieron su trabajo, protegiendo mi pie al cien por ciento", resaltó.

El atleta del team The North Face indicó también que esta competencia fue muy dura y que no solo bastaba un esfuerzo físico sino también psicológico. "Sí que me hicieron correr, en las últimas subidas el esfuerzo era más psicológico que físico. La idea era llegar a la meta y la cumplí", finalizó.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios