Selección peruana de parabádminton competirá en el USA International 2017


Del 26 al 29 de octubre se jugará el USA Parabadminton International 2017, torneo que se disputará en Colorado, USA, con la presencia de 95 para deportistas provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, India, Israel, Japón, Korea, Perú, Surinam y Suiza. 


El equipo peruano, conformado por Pilar Jauregui, Jesús Salvá, Giuliana Poveda, Miguel Castañeda y Renzo Bances, ya se encuentra en la ciudad de Colorado Spring ultimando detalles para su participación en el torneo.   

Los dirigidos por el entrenador nacional Derly Delgado vienen sumando grandes actuaciones a nivel internacional, donde ya han participado del 2° Perú Parabádminton Internacional y del Brazil Parabadminton International en setiembre pasado. 
  
Pilar Jauregui, número 3 del Ranking Mundial en la categoría WH2 y campeona panamericana, lidera la escuadra nacional donde también destacan Jesús Salva, ubicado en la casilla 8 del Ranking Mundial SS6, y Giuliana Poveda, Campeona Mundial SS6 y número 9 del Ranking de la categoría.   

Nuestros parabadmintonistas vienen concretando una intensa preparación con miras a los futuros eventos internacionales como el Mundial de Parabádminton de Korea del Sur en noviembre próximo, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el gran objetivo: los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, competición en la que el Parabádminton debutará como deporte paralímpico.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios