Selección peruana de fútbol americano jugará la Pacific Bowl ante Chile


El 25 de noviembre será una fecha histórica para la práctica del fútbol americano en el Perú, ya que por primera vez, un combinado nacional de fútbol americano disputará un partido contra la selección oficial de otro país.


Fernando Morris, presidente de la Liga Inka de Fútbol Americano, informó al Diario Oficial El Peruano que este cotejo se realizará en Antofagasta contra el seleccionado de Chile. Se disputará la primera edición de la Pacific Bowl.

El dirigente nacional manifestó que se está acordando para que cada año en noviembre o diciembre se juegue esta copa alternadamente en el Perú y Chile. 

Fernando Morris indicó que en el Perú hay aproximadamente 400 personas que practican este deporte en los diferentes equipos de las dos ligas en actividad. La que él preside tiene entre sus clubes uno del interior: los Mustangs de Trujillo. 

Como curiosidad, manifestó que al proceso de selección del combinado peruano que disputará el Pacific Bowl se presentaron más de 80 personas. Sin embargo, luego de una criba, ese número ronda ahora los 30. A ellos se sumará Anthony Pacheco, peruano que juega en el Sorriso Hornets de Brasil. 

Morris contó, además, que se intenta reactivar la Federación Deportiva Peruana de Fútbol Americano. Indicó que para eso se necesita crear una mesa de trabajo con el Instituto Peruano del Deporte. Expresó que para el partido en Antofagasta los deportistas han tenido que financiarse ellos mismos, además de conseguir los auspicios. 

Refirió que seis equipos juegan en la liga inka de fútbol americano.

Fuente: Diario El Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios