Selección peruana de bádminton logra 5 medallas en Guatemala


El equipo peruano de bádminton logró 5 medallas en el torneo Herbalife International Series Guatemala 2017, que se disputó en la Ciudad de Guatemala, del 26 al 30 de setiembre, con la presencia de 100 badmintonistas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Suriname.   


Daniela Macías ganó las preseas de oro en singles y dobles, junto a Dánica Nishimura. En primera instancia, Daniela venció a la cubana Tahimara Oropeza en sets corridos, con parciales 21-16 y 22-20, para subirse a lo más alto del podio, y luego, junto Dánica, superaron ampliamente a Noemi Almonte y Bermany Polanco de República Dominicana (21-12 y 21-6) demostrando porqué son la dupla Número 1 del continente.   

José Guevara y Daniel La Torre consiguieron la medalla de bronce en Dobles luego de superar a duplas de Suriname y República Dominicana y caer ante los guatemaltecos Solís y Ramírez. Así mismo, Daniel La Torre y Dánica Nishimura ganaron la presea de bronce en Dobles Mixtos y, Paula La Torre e Inés Castillo hicieron lo propio en Dobles Damas.    

Ahora, los badmintonistas nacionales continúan con una ardua preparación, para los próximos objetivos internacionales como los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios