Remigio Huamán ganó en la Media Marathon Des Sables de España


Con espíritu 'Chasqui'. El corredor peruano, Remigio Huamán, ganó la Media Marathon Des Sables Fuerteventura tras competir contra más de 120 atletas de todo el mundo y lograr una cómoda ventaja de 30 minutos sobre su contrincante más cercano en la clasificación general.


Remigio, quien es parte del Team Lab Nutrition, de enfrentó a deportistas destacados y desde el inicio se impuso como el favorito obteniendo los siguientes tiempos:  primera etapa con 2h 28min 9seg; segunda etapa con 6h 34min 59seg y tercera etapa con 1h 35 min 49seg; acumulando un total de 10h 38min 57seg.

Para llegar a estos resultados, el fondista peruano se ha venido preparando física y mentalmente desde su natal Huancavelica para poder destacar.

Entre los logros de Remigio destacan haber  terminado segundo en 2014 y tercero en 2015 de la carrera "Wings for Life"; estos dos éxitos le han permitido destacar y aterrizar finalmente en el MDS. 

Asimismo, en abril del presente año quedó Top 5 en la Ultramaratón Des Sables 2017 en el desierto del Sahara – Marruecos. Ahora tendrá que prepararse para recorrer 250 kilómetros por los paisajes de Nasca y Paracas (Ica) en noviembre. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios