Portugal y Francia clasifican a Rusia 2018

Foto: AFP
Europa sumó a dos nuevos seleccionados en Rusia 2018. Francia y Portugal accedieron directamente a la Copa del Mundo tras derrotar a Bielorrusia y Suiza respectivamente. Holanda, tercer puesto en brasil 2014, ganó a Suecia 2-0 pero quedó sin chance de poder acceder a la cita mundialista. 

El campeón europeo necesitaba ganar a Suiza para ser el primero del grupo B y así lo hizo tras vencer 2-0 con goles de  Johan Djourou en contra (42) y André Silva (57). Portugal terminó primero con una mejor diferencia de goles (+28 frente a +16). Suiza tendrá que tentar un lugar en el Mundial mediante repechaje en noviembre próximo. 

Francia clasificó al Mundial tras derrotar 2-1 a Bielorrusia en el Stade de France. Antoine Griezmann (27) y Olivier Giroud (33) colocaron con ventaja a los franceses y Anton Saroka redujo diferencias poco antes de la pausa (44).



En tanto. Holanda derrotó 2-0 a Suecia en Ámsterdam pero no alcanzó pues tenía que ganar por una diferencia de siete goles para poder clasificar al Mundial. Será el cuadro sueco el que disputará el repechaje tras terminar segundo en el Grupo A por detrás de Francia. En este partido, Arjen Robben disputó su último juego con la "Naranja Mecánica", que se quedará sin participar en el Mundial. 



En tanto, Grecia venció, como local, a Gibraltar por 1 a 0, terminó segundo en el grupo H con 19 puntos y reservó un lugar en el repechaje. El líder de esa zona, Bélgica (28) goleó como local a Chipre por 4 a 0.

Europa terminó así:

Equipos europeos clasificados al próximo mundial: Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia.

Seleccionados clasificados al repechaje: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. 

Comentarios