Perú se alista para competir en el Sudamericano de Voleibol Femenino U16 en Paraguay


Por el título. La Selección peruana de voleibol femenino U16 parte este domingo a la ciudad de Asunción, Paraguay, donde participará en el 4° Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se realizará del 11 al 15 de octubre, donde la nueva generación de voleibolistas, al mando de Natalia Málaga, buscará ganar el oro por segunda vez consecutiva.


En esta oportunidad, será el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo el escenario principal del evento. Las selecciones que medirán fuerzas en el país guaraní son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Todas las escuadras representativas se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos.

La selección nacional, cuenta con dos jugadoras que aportan experiencia al grupo, como Thaisa Mc Leod y la capitana, Yadhira Anchante, deportistas que integraron la selección menor y juvenil. Además, el equipo final está conformado por: Andrea Joya (L), Antuanette García, Camila Pérez, Evelyn Linares, Kiara Vicente, Janelly Ceopa, María López, Maria José Rojas, Ellen Rivera, Carolina Takahashi, Tamara Chávez y Evadelaida Talavera (L).

Para la primera fecha que se jugará este miércoles 11, Perú enfrentará a Uruguay a las 12 del mediodía (hora local) y a Argentina a las 8:00 p.m.  

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios