Perú obtuvo 5 medallas en 2° Encuentro Panamericano de Bowling


Nuestra selección peruana de bowling hizo sentir su localía en el 2° Encuentro Panamericano de Bowling realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, donde obtuvo 5 medallas en esta competencia que tuvo como países invitados a Colombia, México, Costa Rica y Uruguay. 


Este torneo tenía un formato de equipos de dobles con finales de pruebas: individuales, dobles, todo evento individual y final de maestros. 

Los seleccionados nacionales lograron varias medallas: oro en la final de maestros masculino con Yum Ishikawa campeón absoluto del evento. Oro en dobles masculino con Adrian Guibu y Juan Andres Yuzuriha. Plata en dobles femenino con Gisella Akimoto y Gabriela Ishikawa. Bronce en todo el evento masculino con Sebastián Yuzuriha. Bronce en todo el evento femenino con Gabriela Ishikawa.

Cabe mencionar que clasificaron a la final de maestros masculino (16 mejores): Juan Andrés Yuzuriha, Sebastián Yuzuriha, Aldo Guibu y Adrian Guibu y en femenino (8 mejores) Gabriela Ishikawa. En la rama femenina no se ganaban premios internacionales desde hace 17 años en el Sudamericano Juvenil Lima.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios