Perú está imparable rumbo al bicampeonato del Sudamericano de Voleibol U16


A paso imparable. La selección peruana de voleibol Sub 16 consiguió derrotar a su par de Bolivia por 2 sets a 0, con parciales de 25-13 y 25-14, en lo que corresponde al 4° Campeonato Sudamericano que se viene desarrollando en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.   


De esta manera nuestras representantes nacionales amplían su favoritismo y se encaminan en el objetivo de coronarse bicampeonas de la categoría. 

Previamente a este encuentro, la dirigidas por Natalia Málaga lograron derrotar en su debut a Uruguay por mangas de 25-11 y 25-12. Posteriormente vencieron a Argentina, cor parciales de 25-20 y 25-21, manteniendo el invicto y, además, sin haber caído un solo set en estas dos jornadas.   

Las selecciones que compiten en tierra guaraní son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Todas las escuadras representativas se enfrentan en la modalidad de todos contra todos. 

Cabe recordar que Brasil no tiene representación nacional en esta categoría, por ende no participa en esta contienda sudamericana.   

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios