Perú debutó con victoria ante Uruguay en Torneo Pre Mundial Japón 2018 en Arequipa


Con pie derecho. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores empezó con triunfo su participación en el torneo clasificatorio al Mundial Japón 2018, luego de vencer por 3 sets a 0 a Uruguay, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-15.


Fue un lance muy entretenido, con un cuadro peruano que mostró superioridad y buen juego, plasmándose ello tanto en el primer y tercer set; pero en el segundo set, las nuestras tuvieron cierta dejadez en su accionar, siendo aprovechado por el cuadro 'charrúa', sin embargo, las 'incaicas' fueron más efectivas en la definición. Finalmente, las peruanas se llevaron la victoria.

En este certamen, que se realiza en Arequipa,  compiten las escuadras de Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, que luchan por la última plaza que le queda a Sudamérica. En el primer partido, Argentina se impuso por 3 sets a 0 a Colombia, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-19.

Este sábado, se jugará en el mismo recinto arequipeño, la segunda jornada de este torneo Pre Mundial, con los partidos entre Argentina y Uruguay (5:00 p.m.) y Perú ante Colombia (7:00 p.m.).

El torneo marca el retorno de una selección nacional de voleibol a Arequipa, que pretende repetir la historia de ser testigo de una clasificación, como sucedió 1998.

Foto: FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios