Perú consigue 11 medallas en Latinoamericano Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa


La delegación nacional de tenis de mesa regresó con las maletas cargadas de medallas del Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub 13, que se desarrolló del 25 al 30 de septiembre en Asunción, Paraguay. Nuestros representantes cosecharon 11 preseas y destacó la figura de Carlos Fernández.   


El equipo nacional logró dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Una de las preseas doradas fue para Carlos 'Nano' Fernández, quien logró el campeonato en la categoría Sub-13 luego de vencer en la final al portorriqueño Ángel Naranjo. La otra medalla de oro lo consiguió la pareja conformada por Alheli Llufire y Ana Paula Yenobi en la modalidad dobles femenino, categoría Sub-11.   

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Alejandra Prieto y Lucciana Cisneros en equipos femenino Sub-13; Julio Villar y Renzo Zeballos en equipos masculino Sub-11; Ana Aragón y Maria Fernanda Maldonado en dobles femenino Sub-13; Carlos Fernández y Nicolás Luna en dobles masculino Sub-13.

Respecto a las medallas de bronce han sido logradas por Alejandra Chávez y Valentina Zea en dobles femenino Sub-11; Valentina Zea y Alejandra Chávez en equipos femenino Sub-11; Carlos Fernández y María Fernanda Maldonado en dobles mixto Sub-13; María Fernanda Maldonado en individual femenina Sub-13; Alejandra Prieto en individual femenina Sub-13.   

Finalmente, Perú se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general detrás de Brasil y por delante de México y Ecuador.

Fuente: Prensa IPD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios