Nicolás Álvarez debutó con triunfo en el Lima Challenger Copa Claro


Mostrando un gran nivel, el tenista peruano Nicolás Álvarez superó al ecuatoriano Emilio Gómez (640 ATP) con parciales de 6-1 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Lima Challenger Copa Claro. El tenista nacional ahora espera al ganador del enfrentamiento entre el italiano Cechinnato, clasificado 5 del torneo, y Juan Pablo Varillas, otro de los peruanos que está en competencia.


'Nico' se mostró muy preciso el día de hoy con varios de sus golpes, lo que le permitió ponerse adelante rápidamente en el primer set, donde el ecuatoriano solo lo pudo igualar a 1 game por lado. Luego de ello, fue todo el set favorable para Nicolás Álvarez, adjudicándoselo de manera categórica por un parcial de 6 a 1.

La segunda manga fue mucho más pareja, donde ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el 2-2, luego de lo cual Álvarez quebró el servicio de Gómez en dos oportunidades y mantuvo el suyo, lo que le permitió ponerse 5 a 2 arriba. 

Cuando se disponía a cerrar el juego, Gómez logró quebrar su servicio poniendo el score 5 a 3, lo que hacía pensar que el set podía extenderse mucho más. Sin embargo y decidido a atacar el servicio, 'Nico' logró quebrar una vez más el servicio de Gómez y llevarse el set por 6/3 y con ello el partido de primera ronda de este Challenger, que reparte 80 puntos ATP al campeón.

"Entré con un plan de juego de los más simple posible; empezar jugando pesado, metiendo muchas bolas al juego y siendo agresivo cuando se me daba la oportunidad. Ya había jugado contra Emilio hace dos años y nos conocíamos bien, pero creo que utilicé la estrategia de partido correcta, lo que me permitió quedarme con el triunfo. Mañana viene el encuentro de dobles y toca estar mentalizado y listo para salir con todo", indicó Álvarez, quien jugará los dobles acompañado del dominicano José Hernández.  

Fuente: Prensa Claro.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios