IPD se compromete a dar solución en el caso de Gladys Tejeda


El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, anunció que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) pronto dará una respuesta positiva en el caso de la fondista nacional Gladys Tejeda.   


Como se recuerda, la FDPA no consideró a Gladys Tejeda para representarnos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se desarrollará el siguiente mes en Colombia. Se argumentó que su  ausencia en la nómina se debió a que no participó en campeonatos, controles y la falta de una marca oficial en lo que va del año en los 10 000 metros y media maratón.      

"Cuando fui presidente de la Federación de Atletismo apoyamos a Gladys Tejeda y su calidad siempre salió a flote en todas las competencias en las que participó. Ella tiene un apoyo y lo seguirá teniendo porque es una deportista A-1", dijo el presidente del IPD en una conocida radio local.    

Además, Oscar Fernández aclaró que en asuntos técnicos no puede intervenir y consideró que el problema entre la FDPA y la fondista nacional pasa por el tema de comunicación. 

"Creo que en el caso de Gladys Tejeda habrá una solución y en breve lo van a comunicar, hemos intervenido. Sí creo que su caso es atendible y escuchable. Considero que la directiva de la Federación de Atletismo en este momento ya debe dar una respuesta positiva a este tema (...) Creo que hay una parte fuera de lo técnico que tiene que evaluarse, porque su participación es importante para nosotros", manifestó el titular del IPD.    

Finalmente, Oscar Fernández aclaró que los eventos no deportivos en el Estadio Nacional vienen de 1995 y que durante su gestión lo ha limitado. También indicó que el césped no se perjudica con los eventos masivos, porque los actuales protocolos son mejores y eso se notó tras el concierto de Maroon 5. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios