Final europea entre austriaco Gerald Melzer y eslovaco Josef Kovalik en el Lima Challenger Copa Claro 2017


Hoy domingo, desde la 1:00 p.m., disputarán la final de singles del Lima Challenger Copa Claro 2017 el austriaco Gerald Melzer contra el eslovaco Josef Kovalik., considerado un encuentro de cándela por el tenis de calidad que ambos jugadores han practicado en este certamen.


Será una final electrizante e interesante en singles del Lima Challenger Copa Claro entre dos grandes promesas del tenis europeo. Por un lado, Gerald Melzer (138 del ranking ATP) y hermano del reconocido ex jugador que llegó a ser top 10 de la ATP, Jurguen Melzer, y por el otro Josef Kovalik (185 ATP).

Melzer ganó un duro encuentro al favorito 3 del torneo, el argentino Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3. Cuando el partido estaba 5 a 3 en el segundo set con el servicio de Melzer, éste salvó dos puntos de break para sellar así su triunfo y acceder a la final del Lima Challenger Copa Claro en lo que representa su primera participación en este torneo.

El austriaco disputará la final contra otro joven jugador que pisa por primera vez Lima; el eslovaco Kovalik, quien mostrando mucha calma y temple derrotó al sembrado 5, Marco Cechinnato por 6-2 y 6-1. 

Ambos jugadores se verán las caras hoy, desde la 1 p.m, en el Club Terrazas de Miraflores, en busca de quedarse con los 80 puntos que reparte este Challenger al campeón. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro o en el mismo club Terrazas. 

Fuente: Prensa Claro.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios