Expresidente de FPV es inhabilitado por mal uso de fondos privados


El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) inhabilitó con cinco años al expresidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, para ejercer cualquier cargo deportivo por la utilización incorrecta de fondos privados.


Pero, Linares no fue el único directivo sancionado por la Justicia Deportiva y Honores del Deporte ya que Rosa García Chávez y Leandro Cano corrieron la misma suerte y quedaron inhabilitados de ejercer cualquier cargo deportivo también por cinco años. Por su parte, David Rodas Begazo, Víctor Ochoa y Carlos Laos recibieron amonestación por escrito.

Estas sanciones obedecen, luego que Jorge Gaspar Rodríguez denunció que la FPV, durante la gestión de Linares, presentó facturas aparentemente fraudulentas de la compra de medicinas para las deportistas. Además, rindió cuenta de gastos por alojamiento y alimento de algunas delegaciones en el Hotel Biondi por concepto de hospedaje, desayuno, almuerzo y cena, pese a que dichos servicios nunca se habrían brindado. 

También se denunció que la Junta directriva de la FPV solicitó al IPD el importe del presupuesto correspondiente al rubro de capacitación para el mejoramiento del techo del coliseo del Olivar, sin embargo al rendir cuentas se aprecia un monto distinto. 

Por último, Gaspar Rodríguez manifetó que entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2015, la dirigencia de la FPV compró material deportivo a la empresa Triplesports SAC que tiene como gerente general a la señora Yudy Balcázar, quien a su vez se desempeñaba como entrenadora de voley playa de la FPF, situación presuntamente irregular.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios