Equipo peruano de parabádminton logró 5 medallas en Estados Unidos


El equipo peruano de Parabádminton obtuvo 5 medallas en el torneo USA Parabádminton International disputado en la ciudad de Colorado Spring del 26 al 29 de octubre, con la participación de los mejores para atletas de Alemania, Brasil, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, India, Israel, Japón, Korea, Perú, Surinam y Suiza.

Giuliana Poveda y Jesús Salvá ganaron la medalla de oro en Dobles Mixtos SS6 luego de superar a sus similares estadounidenses y escoceses. Giuliana también obtuvo la presea dorada en Singles Damas SS6, donde venció ampliamente a Colleen Gioffreda y Katherine Valli de Estados Unidos y a la escocesa Deidre Nagle. 

El USA Parabádminton International tuvo un juego de exhibición en la modalidad Dobles Damas SS6 donde Giuliana Poveda y Katherine Valli de Estados Unidos, derrotaron en sets corridos a sus similares Colleen Gioffreda(USA) y Deidre Nagle (Escocia).

El equipo peruano, conformado por Pilar Jauregui, Jesús Salvá, Giuliana Poveda, Miguel Castañeda y Renzo Bances, y dirigido por Derly Delgado, continua su preparación con miras a las futuras competiciones internacionales como el Mundial de Parabádminton de Corea del Sur en noviembre próximo, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el gran objetivo: los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, evento en el que el Parabádminton debutará como deporte paralímpico. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios