Cristiano Ronaldo se queda con el premio "The Best"

Foto: The Telegraph
Cristiano Ronaldo seguirá siendo el rey del fútbol, por lo menos un año más, tras conseguir pro segunda vez el premio "The Best", otorgado por la FIFA por segunda oportunidad. El London Paladium se iluminó con la luz del madridista y claro está, con demás jugadores que hicieron delirar a más de uno durante la temporada.

El astro del Real Madrid ha sido coronado como el jugador más valioso del mundo, tal y como demostró la exhibición hecha por el madridista en los cinco últimos partidos de la pasada Champions League, donde logró anotar 10 goles y le permitió llegar a su 12° Copa de Europa, el segundo de forma consecutiva. Además, este año, Cristiano Ronaldo ha superado la barrera de los 100 goles en el certamen continental, todo un logro para su carrera. 

Cristiano Ronaldo se impuso a los astros Lionel Messi (Barcelona) y Neymar (Paris Saint Germain), quienes también estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la capital inglesa. Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016. En tanto que el año pasado también obtuvo la primera edición de "The Best", el premio que la FIFA creó tras su separación de la revista France Football.

"Gracias a todos los que me votaron. A Lionel (Messi) y a Neymar por estar aquí. También a los aficionados del Real Madrid, a mis compañeros, mi entrenador y mi presidente, que me apoyaron todo el año y se les agradezco", expresó el hombre surgido del Sporting de Lisboa y que también pasó por el Manchester United. 

El XI Ideal

De esta forma quedó establecido el IX ideal de la temporada 2017: Gianluigi Buffón; Daniel Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. 



En tanto, Zinedine Zidane fue elegido como el mejor entrenador del año, superando en votos a los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri. Y el delantero francés Olivier Giroud recibió el premio "Puskas" al mejor gol del año, debido a la conquista que consiguió jugando para Arsenal ante Crystal Palace.


Comentarios