COP rinde homenaje a medallistas peruanos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud


El Comité Olímpico Peruano (COP) homenajeó a los deportistas que ganaron medallas durante la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que se llevó a cabo del 30 de septiembre hasta el 8 de octubre pasado en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso. 


Pedro Del Rosario, presidente del COP, estuvo acompañado de su junta directiva y de Carlos Zegarra Presser, en representación del IPD. A los deportistas que subieron al podio se les entregó diplomas al mérito. Los Juegos de la Juventud congrego a 1250 atletas juveniles de catorce países de la región.   

Perú logró 40 preseas: 7 de oro, 10 de plata y 23 de bronce, siendo la más destacada la nadadora Paula Tamashiro, ganadora de 5 medallas (1 de oro, 2 de plata, 2 de bronce), sobresaliendo en la modalidad de pecho y medallista en todas las distancias de la misma.   

Durante el evento protocolar Pedro Del Rosario y Carlos Zegarra felicitaron a los deportistas y resaltaron el esfuerzo y logros obtenidos en Santiago, además manifestaron que en estos momentos el atleta nacional se encuentra en el mismo nivel de cualquier exponente sudamericano y auguraron buenos resultados para los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a disputarse a partir del 11 de noviembre.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios