Claudio Pizarro: La novela que no termina

(Por: Daniel Brown Mansilla) Le preguntaron "sueñas con jugar el Mundial" y respondió que si. Es un deseo natural en todo jugador de fútbol. Pero, parece que cuando Claudio Pizarro expresa ese deseo, aparecen sus "detractores" para despacharse a su gusto contra el delantero nacional, que con 39 años, vive sus últimas temporadas en el Köln de Alemania. Es un capítulo más en esta novela que en muchos casos, termina por agotar a quien consume medios de comunicación. 

Ni a favor ni en contra. Solo hay que ser honestos y realistas. Con 39 años y pocos partidos en el 2017, la presencia de Pizarro en una eventual delegación de 23 jugadores para un Mundial es casi descartada. Para los ojos de Ricardo Gareca, es importante tener continuidad y mucho resto físico en caso un futbolista quiera ser tomado en cuenta en la Selección Peruana. Si, de aquí a mayo, el ex Bayern Múnich y Werder Bremen cumple con una cuota goleadora importante y resto físico ¿por qué no considerarlo en la nómina? 

Pero aquí, parece que pesa más lo que Pizarro "NO" hizo en los anteriores procesos que participó. Claro, él es el responsable directo de que la Selección no clasifique a un Mundial desde España 82 (irónicamente hablando). Pizarro es culpable de los constantes fracasos en los procesos desde 1986 y él es quien debió guiar al combinado peruano a las citas mundialistas a las que faltó. 

Lo gracioso de todo esto, es que se teje otra novela en contra de Pizarro, como si Perú ya estuviera clasificado al Mundial de Rusia. De no ganarle el repechaje a Nueva Zelanda, ¿también se le echará la culpa al veterano delantero? ¿se le responsabilizará por "distraer" la atención de los jugadores? No me va a sorprender eso, para ser honesto. Total, uno se acostumbra a armar melodramas en vano y a Pizarro, felizmente, poco o nada le preocupa esta situación. 

Gracioso también es encontrar tuits tan interesantes como el que comparto aquí. Me gusta el sentido del humor como el Renato Cisneros. Es fácil chancar desde un teclado. ¿Por qué no lo etiqueta en su publicación? Sería más sencillo y agradable también que afronte su chiste


En fin, al finalizar su carrera, Claudio Pizarro hará un balance de lo bueno o malo que hizo en casi 20 años de trayectoria. Se hablará de lo bueno, de los goles anotados en Bundesliga, de los títulos logrados en Alemania y en Europa; pero también debe haber espacio para un mea culpa con relación a la Selección. Pizarro fue la cabeza de varios procesos y sobre él pesarán muchas cosas, pero hacerle cargar años de fracasos es injusto. Cierro preguntando a sus críticos, como hinchas ¿qué han hecho por la Selección?

Comentarios