Campeonato Sudamericano de Rugby XV'S Mayor B se realizará en Lurín


La Federación Peruana de Rugby (FPR) y Sudamérica Rugby organizarán el TORNEO SUDAMERICANO DE RUGBY XV´S MAYOR “B”, que se realizará este sábado 7 y 14 de octubre con la participación de Perú, Colombia y Venezuela.   


Néstor Corveto, presidente de la FPR, dijo que están apostando por un cambio generacional, “que permitirá el desarrollo de nuestra selección.” Señaló también que el promedio de edad (24 años) ha bajado considerablemente. El comando técnico está encabezado por el DT Pablo Vila, acompañado del preparador físico cubano Félix García.   

Por otro lado, el capitán de los ‘Tumis’, Luigi Tejada, manifestó que el equipo peruano está muy unido y que en este certamen harán su debut 17 seleccionados.   

En la primera fecha, la selección peruana enfrentará a Colombia este sábado 7 a las 3:00 p.m. y el sábado 14, a la misma hora, los ‘Tumis’ chocarán con Venezuela. El torneo se realizará en el club Fundo la Querencia el cual se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Antigua Panamericana Sur, en Lurín.  

Los interesados en asistir al evento deben llevar un producto no perecible, que será donado a los más necesitados.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios